19 - 03 - 2024

    Europa prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel para 2035

    La venta de coches nuevos de gasolina y diesel estará prohibida en la Unión Europea para 2035, tras un acuerdo al que el bloque llegó la semana pasada.

    El objetivo de esta ley es acelerar el cambio a los vehículos eléctricos y luchar contra el cambio climático.

    Los negociadores de los países de la UE y el Parlamento Europeo, que deben aprobar las nuevas leyes de la UE, así como la Comisión Europea, que redacta las nuevas leyes, acordaron que los fabricantes de automóviles deben lograr una reducción del 100% de las emisiones de CO2 para 2035, lo que imposibilitaría la venta de nuevos vehículos impulsados por combustibles fósiles en el bloque de 27 países.

    “Este acuerdo es una buena noticia para los automovilistas. Los nuevos coches de emisiones cero serán más baratos, lo que los hará más asequibles y accesibles para todos”, dijo el negociador principal del Parlamento, Jan Huitema.

    El jefe de la política climática de la UE, Frans Timmermans, dijo que el acuerdo enviaba una fuerte señal a la industria y a los consumidores. “Europa está adoptando el cambio hacia la movilidad de emisiones cero”, dijo.

    Un material similar a la plastilina conduce la electricidad como metal

    Chile recibirá fondos para el impulso del hidrógeno verde