29 - 03 - 2024

    Colombia avanza en construcción de parque eólico en La Guajira

    proyecto alpha guajira

    El proyecto de energía eólica Alpha que se desarrollará en La Guajira colombiana ya tiene licencia ambiental e iniciará el proceso de contratación y construcción en los próximos meses.

    La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) aprobó la licencia ambiental. Una vez culminado el proyecto espera generar entre 200 y 250 megavatios en un área de 4.000 hectáreas.

    El parque estará en el corregimiento de Limoncito, Maicao, muy cerca de la frontera con Venezuela. Se prevé instalar 65 aerogeneradores y una subestación eléctrica que recogerá la energía del parque eólico y lo conectará con el sistema de transmisión nacional.

     En un comunicado, Anla explicó que “los beneficios en términos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del proyecto Alpha equivalen en su momento de operación máxima a 330 mil toneladas de CO2 al año, prácticamente el mismo CO2 que en un escenario conservador, podrían capturar 18 mil hectáreas de bosque húmedo en un año”.

     Colombia  promueve el uso de las energías limpias, hasta llevarlas a una participación de 10% de la capacidad instalada total, por lo que hay otros 10 proyectos en desarrollo.

    Celsia encendió su nueva granja solar en el municipio Santa Rosa de Lima, en Bolívar, Colombia, con una capacidad instalada de 8,06 MW.

    Linde lanza nueva carretilla eléctrica con pila de combustible

    La logística de aprovisionamiento