15 - 05 - 2021

    Linde lanza nueva carretilla eléctrica con pila de combustible

    Linde lanza nueva carretilla eléctrica con pila de combustible

    El fabricante de equipos de manutención Linde Material Handling ha lanzado una nueva carretilla eléctrica contrapesada con pila de combustible. Se trata de la herramienta Linde Roadster, la cual utiliza una tecnología que el propio fabricante lleva experimentando desde 1997 y comercializando desde 2010.

    La pila de combustible proporciona muchas ventajas en cuanto a las operaciones de repostaje. Por ejemplo, la carretilla Linde Roadster realiza el proceso de llenado completo del depósito en tres minutos, lo que favorece el uso de las unidades al máximo, sobre todo en situaciones en las que hay una alta ocupación y trabajo a turnos.

    Asimismo, la nueva carretilla no necesita un cambio de batería, por lo que el equipo de manutención con la pila de combustible se puede utilizar en instalaciones con productos farmacéuticos y alimentarios. El equipo es responsable con el medio ambiente, ofreciendo una vida útil de unas 10.000 horas de funcionamiento.

    Entre los aspectos positivos de la herramienta Linde Roadster, se destaca la óptima visibilidad del puesto de conducción, la cual se consigue gracias a la ausencia del pilar frontal. En realidad, el sistema consta de unos cilindros de inclinación que las fuerzas de elevación, repartiendo las tensiones por toda la superficie del bastidor del marco superior.

    En general, las compañías logísticas deben tener en cuenta que las herramientas logísticas llegan a un punto en el que envejecen y se deterioran, lo cual pone en juego la propia seguridad de estos equipos y su rendimiento. No obstante, se podrían evitar grandes costes de manutención, así como las averías e interrupciones del servicio si se les diera un mantenimiento constante. Así lo indica un informe de Mitsubishi.

    MAN lanza nuevo servicio para interconectar camiones

    Colombia avanza en construcción de parque eólico en La Guajira