16 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva da nuevos aires a su página web

    El Puerto de Huelva da nuevos aires a su página web

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha decidido darle nuevos aires a su página web. Tras meses de mucha planificación, el enclave onubense ha presentado su espacio online con una nueva imagen y diseño, más intuitiva y accesible.

    La plataforma se dirige especialmente a los profesionales del sector, usuarios y ciudadanos, y tiene el fin de mejorar el acceso a la información de mayor interés, como las actividades y operativas del recinto portuario, así como los datos administrativos y comerciales.

    El sitio web está estructurado de tal forma que aporta un alto grado de usabilidad y su diseño se adapta a cualquier dispositivo. Asimismo, la plataforma permite acceder a aplicaciones y funcionalidades para profesionales y personal autorizado, además de solicitudes de escala o facturación electrónica. Cualquier persona puede sacar provecho de los recursos presentados en la sede electrónica, el portal de transparencia y las ofertas de empleo.

    El usuario también podrá ver la información relacionada con la institución, como documentos, informes, proyectos de transformación digital e innovación, sostenibilidad y medio ambiente, así como estadísticas mensuales o memorias. Asimismo, la web presenta datos sobre las instalaciones portuarias, sus infraestructuras y accesos, todo ello con sus respectivos mapas interactivos.

    A parte de mejorar su presencia en Internet, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado que las obras de adecuación y desdoble de la carretera de acceso al Muelle Sur terminarán el próximo mes de marzo. Gracias a esta infraestructura, el recinto portuario mejora la calidad del transporte intermodal sobre todo si se tienen en cuenta las perspectivas de crecimiento del tráfico de contenedores.

    Las energías renovables serán más económicas que las fósiles en 10 años

    En ejecución el proyecto de almacenamiento solar más grande del Caribe