08 - 03 - 2021

    La tecnología convierte a la persona en una batería

    matrix

    La realidad puede superar a la ficción. Es un afirmación que resulta aterradora en algunos de los casos. Por ejemplo, el que el cuerpo humano se convierta en una batería, uno de los principios de la película Matrix, puede hacerse realidad.

    Investigadores de la Universidad de Colorado Boulder (CU Boulder) desarrollaron una tecnología que encajaría perfectamente en esa ficción cinematográfica.

    Estos científicos crearon un nuevo dispositivo portátil, asequible y reciclable, que supuestamente transforma el cuerpo humano en una batería biológica.

    Es una herramienta elástica que puede llevarse fácilmente como un anillo o cualquier otro accesorio que toque la piel. Está provista de generadores termoeléctricos que aprovechan la temperatura interna del cuerpo en electricidad.

    Esto es gracias a una base de finos chips termoeléctricos conectados con cables de metal líquido en un material elástico llamado poliimina. Su aspecto es el de una placa de ordenador en miniatura o una pequeña pulsera.

    De acuerdo a las pruebas hechas por los científicos, el dispositivo puede generar alrededor de un voltio de energía por cada centímetro cuadrado de piel, suficiente para alimentar aparatos electrónicos como relojes o dispositivos de seguimiento del estado físico.

    Una app para la seguridad en las inspecciones de buques

    Era de Biden se inicia con el impulso de la energía eólica marina