28 - 03 - 2024

    Gigantes marítimos crearon una alianza para impulsar buques eléctricos de China

    La China Electric Ship Innovation Alliance fue creada por grandes del transporte marítimo del gigante asiático: COSCO Shipping Corporation Limited y COSCO Shipping Development.

    El objetivo de la alianza es avanzar en el desarrollo del transporte marítimo ecológico y sin emisiones de carbono. Los miembros colaborarán y se comunicarán para alcanzar este objetivo.

    Los miembros fundadores representan a más de 80 empresas de diversos sectores, como la propulsión eléctrica, el diseño y la construcción de buques, la explotación de puertos y terminales, las instituciones científicas, los proveedores de baterías eléctricas y la inversión y financiación del sector.

    Huang Xiaowen, director general adjunto de Cosco Shipping Group, declaró que el desarrollo de la tecnología de bajas y nulas emisiones de carbono es inevitable para la industria mundial del transporte. Añadió además que el establecimiento de esta alianza ayudará a integrar los recursos de la cadena de la industria del transporte marítimo ecológico y promoverá el establecimiento de normas para los buques ecológicos y con bajas emisiones de carbono.

    Además, un equipo del proyecto presentó las tecnologías pertinentes que intervienen en la electrificación de un buque durante la firma de un proyecto de demostración que verá la construcción de un buque eléctrico de 700 TEU.

    Madrid presenta el nuevo Bus Rapid que se estrenará en mayo

    Un taxi aéreo eléctrico hace su primer vuelo sobre Nueva York