23 - 04 - 2024

    Linde diseña nuevas carretillas elevadoras con protección ante explosiones

    Linde diseña nuevas carretillas elevadoras con protección ante explosiones

    El fabricante de equipos de manutención Linde Material Handling ha diseñado nuevas carretillas elevadoras con protección ante explosiones. Se trata de la última generación de carretillas de la compañía R14 HD a R20 HD, así como las carretillas R20 a R25 EX, las cuales cuentan con capacidad de carga entre 1,4 toneladas y 2,5 toneladas para zonas ATEX 2/22.

    En realidad, la comodidad y el funcionamiento son similares a las carretillas estándar, ya que las diferencias estructurales sólo se evidencian en una inspección más detallada de los elementos que la componen. Por ejemplo, todos los componentes eléctricos están protegidos contra la ignición, según la categoría correspondiente. Mientras que, los componentes mecánicos, como los frenos o las horquillas, están protegidos mediante medidas de diseño específicas.

    Asimismo, el control electrónico de la temperatura asegura que no se produzca ningún tipo de sobrecalentamiento, ni siquiera en las condiciones de funcionamiento más intensas. Por su parte, el reposabrazos, el asiento, el reposapiés y las piezas de plástico son antiestáticos, por lo cual se elimina el riesgo de chispas debido a la acumulación de carga eléctrica.

    El principal objetivo que persigue la nueva carretilla es evitar todo tipo de fuente de ignición, ya sea por atmósferas con polvos, gases, vapores o nieblas combustibles, como las producidas en la industria química o farmacéutica, así como en la producción de alimentos y bebidas.

    Por otro lado, Linde Material Handling ha lanzado una nueva carretilla eléctrica contrapesada con pila de combustible. Se trata de la herramienta Linde Roadster, la cual utiliza una tecnología que el propio fabricante lleva experimentando desde 1997 y comercializando desde 2010.

    Habilidades blandas, clave para conseguir empleo en un mundo automatizado

    ¿Qué es el Demand Driven MRP o DDMRP?