16 - 04 - 2021

    Port Community System simplificará el comercio exterior en Antofagasta

    puerto de antofagasta

    El puerto de Antofagasta, en Chile, pretende simplificar el comercio exterior desde sus instalaciones con la puesta en marcha del proyecto Port Community System (PCS).

    Se trata de una iniciativa que busca el análisis y levantamiento de información para la implementación de una plataforma tecnológica de coordinación e intercambio de documentos transaccionales electrónicos para el comercio exterior como sistema de ventanilla única para la región de Antofagasta y que favorecerá a puerto Antofagasta y toda la comunidad logística asociada.

    El puerto tiene algún tiempo embarcado en la transformación digital y el mejoramiento de las cadenas logísticas de la exportación e importación de productos.

    Con el PCS se integrará electrónicamente actores, tecnologías, sistemas, procesos y estándares públicos y privados dentro de una comunidad portuaria.

    La semana pasada, hubo una reunión para mostrar el avance de la primera etapa del proyecto, que comenzó a fines de diciembre, enfocado en levantar la información existente, para así definir cuáles son las cadenas logísticas que se deben analizar.

     El Proyecto PCS está cargo de una empresa consultora Siseek, con financiamiento del comité de Corfo al Gobierno Regional a través del Core, como proyecto FIC-R para la innovación regional.

    Málaga continúa siendo un foco de inversión en el sector inmologístico

    Volvo cumple 20 años con su transmisión manual automatizada inteligente I-Shift