28 - 09 - 2021

    Volvo cumple 20 años con su transmisión manual automatizada inteligente I-Shift

    Volvo cumple 20 años con su transmisión manual automatizada inteligente I-Shift

    El fabricante de vehículos pesados Volvo ha cumplido 20 años desde el lanzamiento de su transmisión manual automatizada inteligente I-Shift en 2001. La compañía ha conseguido vender más de un millón de camiones con este sistema por todo el mundo hasta finales de 2020.

    Se trata de una tecnología de propulsión basada en embrague para el cambio automático de marchas. Actualmente, todos los camiones Volvo FH, FH16, FM y FMX están equipados de serie con la tecnología I-Shift para sacar el máximo provecho de su automatización y disminuir el consumo de combustible.

    Asimismo, este sistema optimiza el impacto de la circulación en el medioambiente, mejora la seguridad y aporta beneficios en la conducción con una reducción del nivel del ruido, vibraciones y esfuerzo físico por parte del conductor.

    Debido a que se sincroniza por completo con el resto del camión, la tecnología I-Shift trabaja con todo el sistema de propulsión y es capaz de adaptarse al motor y los elementos del vehículo desde el comienzo de su desarrollo.

    Al estar sincronizada por completo con el resto del camión, la tecnología I-Shift trabaja con todo el sistema de propulsión, y se adapta al motor y a los componentes del vehículo incluso desde la fase de desarrollo.

    La marca escandinava no se ha conformado con estas características, sino que ha ido añadiendo una serie de funciones inteligentes con el paso de los años. Por ejemplo, el cambio de embrague doble, específicamente diseñado para servicios pesados, con marcha cortas para unidades que necesitan un mayor par de fuerza y una mayor capacidad de arranque. Otro aspecto importante es la implementación de la topografía de la ruta y el uso de esta información para mantener el camión en la marcha más adecuada para ahorrar en combustible.

    Por otro lado, Volvo Trucks ha comenzado a producir su nueva generación de camiones pesados, equivalente a los modelos FH, FH16, FM y FMX, en las plantas de fabricación de Suecia, Bélgica y Rusia, las cuales trabajan para distribuir estos modelos lo antes posible.

    Port Community System simplificará el comercio exterior en Antofagasta

    Un barco eléctrico de aluminio alcanza los 70 nudos