27 - 03 - 2024

    20 estados norteamericanos refrendaron el objetivo de 100% de energías renovables

    Más de la mitad de los estados de Estados Unidos han adoptado normas de energía limpia y de cartera renovable, 31 más el distrito de Columbia, para ser exactos, exigen a sus proveedores una determinada parte de recursos renovables.

    Pero, a finales de 2021, un puñado de estos estados elevaron su estándares para que sea un objetivo claro que el 100% de las energías que se generen sean renovables.

    Se traa de Delaware, Oregón, Carolina del Norte e Illinois, que actualizaron sus políticas de RPS o CES, mientras que Nebraska se convirtió en el vigésimo estado en comprometerse a lograr un 100% de electricidad limpia para 2050 o antes.

    RPS son carteras de renovables (renewable portfolio standards,) y CES son normas de energía limpia (clean energy standards).

    Aunque las normas tienen todo tipo de formas y sabores, su intención general es fomentar inversiones adicionales en recursos de energía renovable creando una mayor demanda.

    Según la Administración de Información Energética (EIA), los estados con RPS legalmente vinculantes representaron colectivamente el 67% del total de las ventas minoristas de electricidad en los Estados Unidos en 2020. De los 31, siete estados tienen objetivos no vinculantes o aspiracionales.

    Científicos obtienen biodiésel de semillas de ricino silvestre

    El eCommerce aumenta un 35% en el segundo año de la pandemia