20 - 04 - 2024

    La energía solar flexible de película delgada está por irrumpir en el mundo

    Una nueva tecnología está por hacerse paso en el constante innovador mundo de la energía solar.

    Se trata del fabricante de paneles solares de capa fina Ascent Solar Technologies, que anunció la adaptación de su fábrica de Thornton (Colorado) con el propósito de acelerar la comercialización a escala industrial de módulos solares de perovskita.

    Las células solares de perovskita utilizan una fina película de perovskita para captar la luz y pueden convertirse en una alternativa barata y eficiente a las tradicionales células solares de silicio.

    Pero, las células solares de perovskita siguen presentando algunos problemas de estabilidad, medio ambiente y escalabilidad, pero los esfuerzos realizados en los últimos años por grupos de investigación como el Laboratorio Nacional de Energías Renovables han dado resultados prometedores.

    Los módulos solares ligeros y flexibles de Ascent se han utilizado en aplicaciones como la carga portátil, los vehículos aéreos no tripulados y la fotovoltaica integrada en edificios, y ahora va a convertir su tecnología solar de perovskita, pendiente de patente, a escala industrial.

    Reino Unido busca crear la primera nave autónoma de hidrógeno líquido

    Idea suiza: Paneles solares en vías férreas