16 - 04 - 2024

    El proyecto IDEA del Observatorio Logístico de Chile

    observatorio logistico

    El Observatorio Logístico de Chile presentó en un evento realizado en la capital Santiago, el proyecto IDEA, que busca  la integración de datos y estadísticas de comercio exterior, para un mejor conocimiento del mercado logístico.

    En el evento fueron presentados los objetivos, alcances y principales desafíos frente a la disposición de datos e información de comercio exterior proveniente de diversos servicios públicos, mediante el uso de tecnologías de integración de datos y técnicas matemáticas avanzadas.

    En un comunicado, se explicó que “la materialización de IDEA es fruto del trabajo del Observatorio Logístico de Chile y forma parte de uno de los ejes prioritarios de la Fundación Chilena de Eficiencia Logística, que se encuentra en proceso de creación por la Subsecretaría de Transportes con el apoyo de CORFO.

    De esta manera, IDEA inicia su primera fase de desarrollo que se extenderá durante 2019 y que se focalizará en los datos de comercio exterior vinculados al transporte marítimo. La segunda y tercera fases consolidarán datos relacionados a otros modos y relacionados con el proceso completo de comercio exterior, para concluir en 2020 con la consolidación de datos públicos y el año 2021 con IDEA dando respuesta a las principales preguntas del sector.

    Still estrena nuevos modelos de transpaletas y apiladores

    Zebra lanza al mercado nuevo terminal portátil MC9300 con sistema operativo Android