19 - 04 - 2024

    Still estrena nuevos modelos de transpaletas y apiladores

    Still estrena nuevos modelos de transpaletas y apiladores

    La firma de soluciones logísticas Still ha estrenado nuevos modelos de trasnpaletas y apiladores eléctricos con plataforma basculante EXH-SF y EXD-SF, las cuales se han enfocado para mejorar la seguridad y el rendimiento en las actividades cotidianas de los almacenes de distribución.

    De forma que, los nuevos dispositivos se han diseñado en dos versiones y con una capacidad máxima de entre 2.000 y 2.500 kilogramos. Por un lado, el EXH-SF se ha desarrollado para diferentes actividades, como en almacenes de logística, comercio minorista y bebidas, donde las transpaletas se emplean para operaciones de carga y descarga de camiones, así como para cubrir largas distancias. En realidad, el equipo cuenta con una velocidad máxima de 14 kilómetros por hora.

    Asimismo, la herramienta cuenta con un ancho total de 720 milímetros, lo cual facilita la maniobrabilidad incluso en pasillos muy estrechos. Entre las mejoras que aporta la transpaleta, se destaca la nueva dirección eléctrica y el timón especial con controles diseñados, los cuales permiten que el operario lleve a cabo las maniobras de conducción, elevación y dirección simultáneamente con una sola mano.

    Por otro lado, la transpaleta es capaz de abordar de forma segura rampas de fuerte desnivel con una tracción óptima, mientras que su plataforma con amortiguador de aire ajustable le permite adaptarse rápidamente al peso del conductor, sin tener que conectar un compresor o bomba externa.

    La compañía quiere mejorar la calidad de sus productos, por ello Still ha añadido cargadores integrados a su gama de transpaletas y apiladores EXU y EXV con baterías de litio, lo cual facilitará la carga rápida de las herramientas y evitará que los equipos de manutención tengan que volver a su zona de carga. De esta forma, las transpaletas sólo necesitarán una toma de corriente para alimentar su batería.

    El conocimiento impulsa plataformas de competitividad

    El proyecto IDEA del Observatorio Logístico de Chile