19 - 04 - 2024

    Telefónica y Huawei abrirán un Open Lab de Internet de las Cosas

    Internet-de-las-Cosas

    Telefónica y Huawei han anunciado la apertura de su Open Lab de NB-IoT para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología Narrowband IoT (Internet de las Cosas).

    Telefónica ha informado que el Open Lab de NB-IoT se abrirá Chile en los próximos meses, con el objetivo de impulsar el ecosistema IoT (Internet de las Cosas) y liderar la innovación en este campo.

    Esta iniciativa de la operadora que dije José María Álvarez-Pallete y Huawei permitirá a las empresas que trabajan en IoT desplegar más rápidamente sus servicios sobre las redes de Telefónica.

    Estas empresas también tendrán un acceso más rápido a los nuevos desarrollos que se produzcan en IoT, como resultado de combinar los recursos y capacidades de la tecnológica Huawei con las instalaciones del Centro de I+D de Telefónica en Chile.

    En palabras de Hernán Orellana, CEO I+D Telefónica en Chile : Este Open Lab nos permitirá poner a Chile a la cabeza de la tecnología, especialmente en todo lo referente a las redes IoT, y más concretamente NB-IoT, donde nuestra experiencia goza ya del reconocimiento de la industria”.

    Este Open Lab de Telefónica tendrá además un área de exhibición permanente en las oficinas centrales de Telefónica en Madrid, donde se expondrán las soluciones más innovadoras procedentes del centro I+D de Chile.

    Según ha informado Telefónica, este centro I+D es un proyecto conjunto entre el Gobierno de Chile y la teleco española, cuyo objetivo es apoyar la creación de un ecosistema abierto y participativo de Internet de las Cosas (IoT).

    Con este centro de Telefónica en el país americano, se busca promover el uso de nuevas tecnologías mediante la organización de eventos como “plug-fests”, talleres de testeo y diseño colaborativo y programas de desarrollo conjunto para startups, entre otros.

    Ya en 2016 Telefónica y Huawei desplegaron con éxito el primer servicio de smart metering NB-IoT en Chile. Esta Esta iniciativa permite la expansión e implantación de este tipo de proyectos en otras áreas y aplicaciones.

    Vicente Muñoz, Chief IoT Officer en Telefónica, ha explicado que “El Open Lab de NB-IoT de Telefónica es un espacio dedicado a IoT que pretende construir un ecosistema completo de partners, fabricantes, técnicos, desarrolladores y diseñadores para ofrecer al mercado las mejores soluciones   sobre redes IoT Móviles. El Open Lab de Chile acelerará el desarrollo de soluciones IoT comerciales y asegurará que están soportadas por un ecosistema sólido”.

    Por parte de Huawei, Patrick Zhang, Presidente del departamento de Marketing y Soluciones de la compañía, ha señalado que: “Estamos orgullosos de unirnos a Telefónica en la creación de este Open Lab de NB-IoT. El Open Lab de NB-IoT refuerza la cooperación estratégica entre Huawei y Telefónica en todo lo relacionado con innovación tecnológica y maduración del ecosistema de NB-IoT”.

    Zhang  ha afirmado además que: “Huawei y Telefónica trabajarán juntos para lanzar el Open Lab de NB-IoT, promoviendo la evolución continua de la tecnología y la aceleración del despliegue a nivel comercial”.

    La importancia de la omnicanalidad en la experiencia de compra del cliente

    El packaging se convierte en un factor diferencial en eCommerce