28 - 03 - 2024

    Acuerdo entre Kalmar y MacGregor para impulsar el transporte marítimo autónomo

    buque autonomo kalmar

    Kalmar y MacGregor de Cargotec impulsarán el desarrollo del transporte marítimo automatizado inteligente mediante su participación en el proyecto europeo AEGIS.

    AEGIS, es el proyecto de Sistemas Intermodales Avanzados, Eficientes y Verdes, planteado a tres años y financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.

    La iniciativa se centra en la integración de los buques más pequeños, el transporte terrestre y el transporte marítimo de corta distancia con terminales más grandes para crear un sistema de transporte europeo completamente nuevo.

    Se sabe, a través de informaciones previas, que el objetivo del proyecto es desarrollar un transporte más flexible y centrado en el usuario, mejorar los servicios a las zonas rurales y urbanas y revitalizar los puertos regionales y las terminales urbanas. Y Kalmar y MacGregor serán los proveedores de tecnología del proyecto.

    El proyecto ha sido seleccionado por la Comisión de la UE para demostrar que los buques autónomos y las tecnologías de automatización portuaria pueden hacer que el transporte marítimo sea mucho más flexible y esté orientado al usuario, al tiempo que se reduce aún más el impacto ambiental del transporte en la UE.

    Linde lanza nuevos tractores de arrastre para trenes logísticos

    Dos nuevos buques tendrán tecnología VOC de Wärtsilä