01 - 10 - 2020

    Linde lanza nuevos tractores de arrastre para trenes logísticos

    Linde lanza nuevos tractores de arrastre para trenes logísticos

    El fabricante de soluciones logísticas Linde Material Handling ha lanzado tres nuevos tractores de arrastre para trenes logísticos, que optimizan la maniobrabilidad y se adaptan a diferentes entornos. La gama de modelos está integrada por las herramientas P40 C, P40 C B y P60 C, las cuales se han diseñado para el transporte a larga distancia en interiores y para el abastecimiento de líneas de producción.

    La serie de tractores está disponible con batería de Litio-Ion, así como con las baterías convencionales de plomo-ácido. Respecto a las características de los modelos, el P40 C cuenta con una capacidad de carga de cuatro toneladas, una fuerza de tracción nominal de 800 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de entre 8 y 13 km/h con o sin carga.

    Por su parte, el P40 C B está dotado de una capacidad de carga de cuatro toneladas, una fuerza de tracción nominal de 800 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de entre 8 y 10 km/h con o sin carga. Mientras que, el modelo P60 C ofrece una capacidad de carga de seis toneladas, una fuerza de tracción nominal de 1200 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de entre 8 y 13 km/h con o sin carga.

    En cuanto a las características que tienen en común, los tres modelos cuentan con un ancho de 800 milímetros y aportan una gran facilidad a la hora de maniobrar incluso en pasillos estrechos. La compañía ha pensado también en mejorar la visibilidad desde el puesto de mando, de modo que el conductor puede ver el trabajo, el remolque, el acoplamiento y la carga. A su vez, la seguridad del trabajador se mantiene en cualquier posición, ya que el torso y las extremidades del conductor permanecen en todo momento dentro de los contornos protectores del vehículo.

    Recientemente, Linde Material Handling también ha lanzado una nueva generación de carretillas contrapesadas y preparadores de pedidos. Las herramientas tienen un diseño que incorporan elementos de conectividad de serie para una variedad de aplicaciones, en combinación con otros procesos de la Industria 4.0.

    Scout Drone Inspection y DNV GL diseñan drones para la inspección de buques

    Acuerdo entre Kalmar y MacGregor para impulsar el transporte marítimo autónomo