28 - 03 - 2024

    Los “windcatchers” flotantes que darán energía a 80.000 hogares

    windcatcher

    Una empresa noruega presentó un sistema de captadores de viento que generarán energía para 80.000 hogares. Se trata de una forma distinta de aerogeneradores flotantes.

    Wind Catching Systems (WCS) se estrenó al mostrar un colosal conjunto de aerogeneradores flotantes que, según dice, puede generar cinco veces más energía anual que las mayores turbinas individuales del mundo, al tiempo que reduce los costes lo suficiente como para ser inmediatamente competitivo con los precios de la red.

    Las estructuras serían más altas que la torre Eiffel, de París, que tiene 324 metros de altura y en ellas se desplegarían múltiples turbinas más pequeñas en una formación escalonada sobre una plataforma flotante amarrada al fondo del océano utilizando prácticas establecidas de la industria del petróleo y el gas.

    Una sola de estas gigantescas redes Windcatcher podría ofrecer el doble de superficie de barrido que los mayores aerogeneradores convencionales del mundo -el Vestas V236 de 15 MW- y sus rotores más pequeños podrían funcionar mucho mejor con vientos de más de 40 a 43 km/h, cuando las turbinas más grandes suelen empezar a ceder sus palas para limitar la producción y protegerse de los daños.

    El efecto global, según la WCS, es un aumento del 500% en la producción anual de energía, con lo que cada conjunto produciría suficiente energía para abastecer a 80.000 hogares europeos.

    ¿Aproveche al máximo su espacio de carga?

    El primer puente aéreo biométrico está entre Sao Paulo y Rio