19 - 04 - 2024

    Panamá avanza en la reglamentación del comercio electrónico

    comercio electronico

    Panamá ya cerró el periodo de consulta pública sobre el contenido de los borradores de reglamentos de Digitalización Certificada de Documentos y Almacenamiento Tecnológico de Documentos, que lleva a cabo la Dirección de Comercio Electrónico (DGCE) del MICI.

    El objetivo es establecer los parámetros, las condiciones y requerimientos para realizar dichas actividades en la República de Panamá, a fin de asegurar la validez legal de los mismos.

    De acuerdo con las autoridades, se trata de dos reglamentos, uno que establece las condiciones para realizar almacenamiento tecnológico de documentos, y el segundo por el cual se dicta la reglamentación de digitalización certificada de documentos para su almacenamiento tecnológico, ambas normativas conforme a la Ley 51 de 2008.

    En un comunicado, se detalla que estas nuevas pautas en revisión serían aplicables a todas las personas naturales y jurídicas que requieran conservar documentos, registros o información en forma electrónica o digital, a los almacenadores tecnológico de documentos por cuenta propia, y a todos los prestadores de servicios de almacenamiento tecnológico de documentos para terceros, con el interés de que éstos tengan validez legal.

    Puertos españoles apuestan a la innovación y digitalización

    Nuevas tecnologías potencian el dinamismo en el sector logístico