25 - 09 - 2020

    Amazon Air se suma a la utilización de biocombustibles

    Amazon Air

    Amazon Air es el nuevo aliado de los biocombustibles y es parte activa de esa tendencia que hace creer que en las próximas décadas estos combustibles serán más comunes.

    La empresa de envíos aseguró hasta seis millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF) suministrado por Shell Aviation y producido por World Energy, con lo que busca reducir significativamente el impacto medioambiental de sus operaciones.

    Lo hizo a través de un acuerdo con el operador de carga aérea de la compañía. El contrato estará vigente por un año y forma parte del compromiso climático que anunció el año pasado Amazon Air, en el que promete cumplir los objetivos del Acuerdo de París para 2040.

    “Encontrar alternativas sostenibles y trabajar con todas las industrias para acelerar la transición a productos y servicios más sostenibles es uno de los elementos más importantes, pero desafiantes, de nuestro trabajo para cumplir con The Climate Pledge”, indicó la compañía.

    Además de este acuerdo, Amazon ha realizado una serie de movimientos en su segmento de aviación, como el cambio a equipos eléctricos de servicio en tierra, la sustitución de alternativas diesel y la colocación de paneles solares en los tejados de las nuevas instalaciones de carga.

    DB Schenker integra gafas inteligentes en las actividades de ‘smart picking’

    DHL presenta su nuevo servicio de transporte para envíos en Europa