18 - 04 - 2024

    DB Schenker integra gafas inteligentes en las actividades de ‘smart picking’

    DB Schenker integra gafas inteligentes en las actividades de smart picking

    Los operadores logísticos siempre buscan nuevas maneras de mejorar su eficiencia a través de las nuevas tecnologías. Entre las últimas novedades del sector, se destacan las gafas inteligentes para optimizar la preparación de pedidos.

    En este contexto, el operador logístico DB Schenker ha integrado con éxito esta herramienta en sus actividades de ‘smart picking’ en los almacenes de Bremen y Rodgau (ambos en Alemania). Asimismo, la firma se ha decantado por los guantes con lector de código de barras incorporado para mejorar el escaneo durante el proceso de picking.

    En concreto, las nuevas gafas se basan en la tecnología Google Glass para enseñar la información en el campo de visión del usuario. De modo que, los operarios de almacén cuentan con ambas manos para recoger los productos, dejando de utilizar un escáner manual y documentos en papel.

    Respecto al guante de escaneo inteligente, permite que los trabajadores recojan la mercancía con ambas manos, por lo que en conjunto con las gafas agilizan las actividades de almacén. Una vez que el trabajador elige un artículo solicitado, el cual se registra con el escáner del anillo o guante de escaneo, las gafas muestran el siguiente pedido en la lente.

    Por lo tanto, el usuario sólo necesita mirar levemente, sin que su campo de visión se vea afectado. El sistema se controla a través de los botones de su batería, que pesa solo 200 gramos y se encuentra unida al cinturón del empleado.

    A parte de integrar nuevas tecnologías, DB Schenker ha abierto su segunda mayor terminal de transporte terrestre en Finlandia, cerca de Turku, con un tamaño es equivalente al de 14 campos de fútbol. El nuevo centro logístico albergará servicios de transporte terrestre nacional e internacional, en especial para los envíos desde y hacia Escandinavia.

    DHL implanta robots autónomos en su centro logístico de Seseña

    Amazon Air se suma a la utilización de biocombustibles