19 - 04 - 2024

    35% de empresas de tecnología punta europeas plantean externalizarse

    empresas-tecnologia-punta

    El quinto estudio global UPS Change in the (Supply) Chain (CITC) revela que el 35% de las personas encuestadas que toman las decisiones logísticas de alta tecnología en Europa planea utilizar la externalización. Esto supone un aumento del 9% respecto a 2013.

    Además, el 54% de los encuestados en Europa trasladó la fabricación más cerca de la demanda hace dos o más años y el 34% acercó el ensamblaje a la demanda este año.

    Más de la mitad (el 56%) de las compañías europeas encuestadas ve la relocalización como parte de su estrategia. La relocalización equilibra varios factores para determinar la proximidad de la fuente de los materiales a la producción, almacenamiento y distribución. Estos factores podrían incluir el coste, la calidad y el tiempo que necesita para reponerse de cualquier fracaso operacional.

    Mientras que UPS ve un aumento, tanto en la externalización como en la relocalización, la deslocalización que lleva la fabricación o montaje a países con bajos costes de mano de obra, sigue siendo la estrategia más común. El 59% de los europeos encuestados aseguran que actualmente utilizan la deslocalización.

    UPS ha encuestado a 516 ejecutivos de la cadena de suministro de tecnología punta en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y América Latina. Los resultados revelan una evolución continuada en sus cadenas de suministro que afectan a la ubicación de las instalaciones de las compañías y a la selección de sus proveedores.

    Ana Nadal, responsable de Marketing de IFR Group, considera en una entrevista para Loginews que en los próximos años “se verá un aumento de la tecnología aplicada a la mejora de los procesos logísticos en un amplio abanico de sectores empresariales, ya que se trata de una problemática transversal que interfiere en la cadena de suministro y la distribución de cualquier producto comercializado”.

    Organizaciones de Facility Management se preparan para jubilar a los baby-boom

    Formación Programada presenta curso sobre dispositivos móviles Android

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.