19 - 04 - 2024

    Trelleborg presenta nuevo bandaje para la manipulación de materiales, un 30% más resistente

    Trelleborg presenta nuevo bandaje para manipulación de materiales, un 30% más resistente

    El proveedor de neumáticos Trelleborg Wheel Systems ha presentado su nuevo bandaje PS1000 para la manipulación de materiales, el cual es un 30% más resistente que otros bandajes del mercado y aporta un coste por hora muy bajo.

    Se trata de una rueda que incorpora la tecnología Pit Stop Line con la que aumenta la productividad, la seguridad de los operadores, además de mejorar la planificación de cambio. Gracias a todas estas características, la compañía consigue bajar tanto los costes como el impacto ambiental.

    En concreto, el PS1000 está dividido en dos capas de compuestos dentro de su construcción interna. Una composición optimiza la comodidad, ayuda a tener una baja resistencia en la rodadura y reduce la acumulación de calor para conseguir un mayor tiempo de actividad, mientras que el otro asegura una larga vida útil del bandaje.

    Gracias a la solución Pit Stop Line, los operadores ahorran tiempo y dinero al no tener que reemplazar prematuramente las ruedas, disminuyendo el tiempo de inactividad. Una vez que aparece la banda naranja del Pit Stop Line en la superficie transmite el mensaje de que al bandaje le quedan cerca de 100 horas de vida. A su vez, los operadores y gerentes de flotas tienen la total certeza del momento en el que van a necesitar reemplazarlos.

    Cabe destacar que, la gama PS1000 se puede obtener en dos bandas de rodadura, tanto en versión lisa como de tracción. Respecto a la versión lisa, ésta aporta una mayor estabilidad y comodidad, además de alargar la vida útil gracias a su banda de rodadura extra profunda y un innovador compuesto que asegura la máxima amortiguación, junto con una forma cóncava única del flanco.

    El sector del transporte avanza con rapidez hacia nuevas formas de entrega, más eficientes y respetables con el medioambiente. Un ejemplo de ello es que, los drones para la entrega de mercancías de última milla podrían llegar a Zaragoza próximamente.

    Baoli presenta la EP 20-111, su nueva transpaleta eléctrica

    Nissan presenta su proyecto de Smart City con grandes novedades