GXO Logistics, compañía dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha lanzado casi 400 sistemas de escáneres ‘wearables’ en sus centros de España, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia.
Se trata de unos dispositivos en guantes ligeros que aumentan la velocidad de lectura de códigos en hasta 4 segundos por escáner y mejoran la ergonomía para los usuarios, disminuyendo el esfuerzo de la mano. Además, los escáneres ‘wearables’ arrojan información valiosa para el trabajador, como la localización de material, identificación de productos y el envío de la cantidad restante de stock directamente a la mano del usuario.
Richard Cawston, Presidente de GXO en Europa, ha explicado que la compañía está “explorando de manera constante nuevas tecnologías que mejoren la precisión, eficiencia y seguridad de nuestro trabajo. Donde hemos lanzado este tipo de escáner, llegamos a aumentar la productividad hasta en un 10% dependiendo de la aplicación, y, al mismo tiempo, ofrecemos una mejor experiencia para nuestros empleados”.
Cabe destacar que GXO está colaborando con la familia “MARK” de ProGlove de escáneres ‘wearables’ para “picking”, “packing”, envíos y procesamiento en la llegada de paquetes con el código MARK en programas piloto para grandes clientes de e-commerce y bricolaje.
Michel Matlega, Responsable de ventas regional del sur de Europa de ProGlove, ha destacado la labor de GXO “en cuanto al encaje de iniciativas inno vadoras con las mejores formas de trabajar. El resultado es un servicio de atención al cliente y fiabilidad incomparable. Por eso, estamos increíblemente orgullosos de colaborar con GXO”.