28 - 03 - 2024

    Nuevas tecnologías mejorarán rendimiento del sector logístico y de transporte

    Nuevas tecnologías mejorarán rendimiento del sector logístico y de transporte

    Las nuevas tecnologías, como la automatización y la conducción autónoma, mejorarán el rendimiento del sector logístico y de transporte, según indica un estudio de la consultora PwC. Por consiguiente, se espera que los costes del transporte disminuyan un 47% para 2030, gracias a los cambios que se producirán para la introducción de los vehículos autónomos en la industria de la automoción.

    En realidad, la automatización de la conducción reducirá un 80% los costes laborales del sector. Asimismo, los vehículos estarán funcionando el 78% de su tiempo, en comparación con el 29% del tiempo que utilizan para realizar sus servicios actualmente. El informe de PwC ha indicado que la utilización de algoritmos suprimirá los tiempos de inactividad durante las expediciones.

    De hecho, los algoritmos eliminarán las pausas y los tiempos de descanso. Además, se prevé que los transportes de larga distancia también incrementarán su productividad en los próximos cinco años, gracias a la gestión electrónica de las cargas, lo cual podría disminuir un 45% los costes para 2030.

    Respecto a las entregas de última milla, el sector podría ahorrar un 51% los costes al introducir tecnologías de automatización en los procesos de envíos de distribución urbana y en el análisis de la demanda. En este sentido, la digitalización completa de la cadena de suministro podría generar unos ahorros de costes de un 41% con respecto a las actuales cadenas logísticas.

    Entre los últimos avances tecnológicos, se destaca la solución SSI Orbiter, fabricada por SSI Schaefer, la cual ofrece mayor flexibilidad y eficiencia en la cadena de suministro. Se trata de una serie de sistemas semiautomáticos de almacenamiento, los cuales son completamente automáticos y garantizan una mejor disponibilidad de los productos, un servicio de calidad, así como capacidad de suministro y uso eficiente del espacio.

    SSI Orbiter ofrece más flexibilidad y eficiencia en cadena de suministro

    Aplicación Linde Service Manager mejora la gestión de flotas de carretillas