25 - 04 - 2024

    MAN Energy colaborará en una plataforma de datos con Kongsberg

    man energy solutions

    MAN Energy Solutions firmó un memorando de entendimiento con el grupo tecnológico Kongsberg para explorar la potencial colaboración en una plataforma de datos de uso común para el sector marítimo.

    Según informaron en un comunicado, este acuerdo ampliará la oferta de valor a los operadores de buques, mejorará el retorno de la inversión en soluciones digitales y aumentará la adopción de una conectividad segura.

    MAN Energy Solutions se propone así investigar la posibilidad de utilizar la solución de plataforma de datos de Kongsberg Digital, Vessel Insight, para recopilar y transmitir información de forma segura mediante la plataforma digital MAN CEON.

    De tener éxito MAN Energy Solutions podría utilizar servicios avanzados como PrimeServ Assist, su paquete de monitorización y optimización remota, para servir de mejor forma a sus clientes.

    El presidente de Kongsberg Digital y vicepresidente ejecutivo de Kongsberg, Hege Skryseth, dijo: “La complejidad de la captura y transferencia de datos aumenta el costo de estas actividades esencialmente no fundamentales e impide el desarrollo eficiente de soluciones de valor añadido en el mercado”.

     

    Asociación TIC 4.0 promoverá digitalización de terminales portuarias

    ABB electrificará vehículos autónomos en puerto Tuas de Singapur