08 - 12 - 2021

    El hidrógeno verde descarbonizará 80% del transporte marítimo mundial

    descarbonizacion

    La Agencia Internacional de Energías Renovables cree que una rápida sustitución de los combustibles fósiles por combustibles renovables basados en el hidrógeno verde y los biocombustibles avanzados podría permitir reducir hasta el 80% de las emisiones de CO2 atribuidas al transporte marítimo internacional para mediados de siglo.

    La IRENA (International Renewable Energy Agency, por sus siglas en inglés) establece que los combustibles renovables deberían aportar al menos el 70% de la combinación energética del sector en 2050, según muestra un informe reciente titulado “A pathway to decarbonise the shipping sector by 2050”.

    El documento esboza una hoja de ruta para el sector marítimo mundial en consonancia con el objetivo climático global de 1,5°C.

    “Entre el 80% y el 90% del comercio internacional se realiza por vía marítima. La descarbonización del transporte marítimo mundial es uno de los sectores más difíciles de abordar y, a pesar de las elevadas ambiciones, los planes actuales se quedan cortos”, declaró Francesco La Camera, Director General de IRENA.

    Puertos de México anuncia una red blockchain para mejorar el transporte de cargas

    El Puerto de València instalará en enero una estación de suministro de hidrógeno