20 - 04 - 2024

    Linde lanza nueva generación de carretillas contrapesadas y preparadores de pedidos

    Linde lanza nueva generación de carretillas contrapesadas y preparadores de pedidos

    El fabricante de soluciones logísticas Linde Material Handling ha lanzado una nueva generación de carretillas contrapesadas y preparadores de pedidos. Las herramientas tienen un diseño que incorporan elementos de conectividad de serie para una variedad de aplicaciones, en combinación con otros procesos de la Industria 4.0.

    En concreto, Linde se ha centrado en mejorar características que facilitan el trabajo de los operarios, por ejemplo los campos de visión a través del mástil de elevación han aumentado un 20%, respecto a los modelos anteriores. La firma ha podido mejorar los campos de visibilidad gracias a que los perfiles de mástil asimétricos y anidados abren ventanas de visión adicionales, de modo que la colocación de la carga con precisión milimétrica es mucho más sencilla, mientras que el contrapeso más plano permite una mejor visibilidad trasera.

    Por otro lado, el centro de gravedad bajo y la suspensión alta del eje de dirección optimizan la estabilidad en los giros, mientras que el bastidor protector con cilindros de inclinación superiores y protección reforzada garantiza la estabilidad del mástil y la máxima capacidad de carga residual para elevar a alturas más altas. Es más, la nueva generación de carretillas elevadoras de Linde integran un puesto de conducción desacoplado que sostiene al conductor contra las vibraciones en un alto porcentaje.

    Cada generación de soluciones aporta nuevos beneficios en comparación con las anteriores, de hecho Linde Material Handling ha mejorado los tiempos en su gama de recogepedidos N20, al instalar un nuevo acceso bajo y variantes que oscilan entre las 1,6 y las 2,5 toneladas, aspecto que impulsa la competitividad y mantiene en alto nivel las exigencias ergonómicas.

    Aeropuerto de Ginebra quiere solo vehículos eléctricos

    Maersk analiza start-ups brasileñas para expansión digital en América Latina