28 - 11 - 2022

    Chile recibirá fondos para el impulso del hidrógeno verde

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial firmaron acuerdos financieros con Chile para ayudar al país a impulsar el desarrollo del hidrógeno verde.

    Se trata de dos acuerdos de préstamo firmados esta semana en la conferencia climática de la ONU celebrada el 27 de mayo en Sharm el-Sheikh, según informó la agencia de desarrollo económico del país, Corfo.

    El primer acuerdo entre Corfo y el BID proporcionará un préstamo de inversión “basado en resultados” de hasta 400 millones de dólares, destinado a apoyar ampliamente el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Chile.

    Esto incuye el desarrollo de las capacidades de la mano de obra local y el apoyo al desarrollo de las regiones donde se establezcan los proyectos de hidrógeno verde.

    Mientras que el acuerdo del Banco Mundial permitirá acceder a un préstamo de 150 millones de dólares en una primera etapa en 2023 y a otros 200 millones de dólares en una segunda etapa, con el mismo objetivo general de apoyar el desarrollo del hidrógeno verde en Chile.

    Europa prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel para 2035

    México prometió reducir un 35% de sus emisiones en 2030