28 - 03 - 2024

    Sector mudanzas crecerá en España un 19,91% respecto a años anteriores

    mudanza

    El sector de las mudanzas experimentará un crecimiento del 19,91% en España en comparación con años anteriores, según un estudio realizado por Mudanzas Las Naciones. Esta cifra coincide con el aumento del uso de los dispositivos tecnológicos para la búsqueda de este tipo de servicios.

    Tras el “boom inmobiliario” y su consecuente crisis, tanto en el sector como a nivel más general, las cifras de contratación de servicios de mudanzas no paraban de descender, lo que provocó el cierre de muchos negocios. Sin embargo, según un informe de Etece.es, en 2014 se registraron entre un 5 y un 10% más de mudanzas en comparación con 2013.

    En vistas al crecimiento de la influencia del sector tecnológico, éste se ve representado con un aumento del 57% en cuanto a la utilización de los smartphones como dispositivo de búsqueda de información sobre mudanzas. Además, las tabletas han experimentado un aumento porcentual en su uso de hasta un 17%.

    Este factor conlleva ciertos criterios a tener en cuenta como estar presente en las redes sociales y poseer una página web corporativa que, además, esté adecuada para su acceso desde todo tipo de dispositivos

    Cabe destacar que el 50% de los clientes o clientes potenciales buscan “lo más barato”, dejando totalmente de lado otros factores como pueden ser la calidad. A este alto porcentaje, le sigue la “búsqueda de opiniones online”, la cual se sitúa en el segundo puesto con un 25%.

    En tercer lugar, un 20% busca una buena relación calidad-precio y les siguen, con sólo un 5%, aquellas personas que se decantan, principalmente, por la calidad.

    Según los datos obtenidos por Mudanzas Las Naciones, es la mujer la que más tiempo invierte en el proceso de selección de una empresa de mudanzas y la que toma la decisión definitiva en un 60 % de los casos, siendo el hombre en un 40% de ellos.

    Oxatis explica que limitar las ofertas de productos mejora ventas online

    Software AG presenta la versión 9.9 de Apama CMF

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.