02 - 03 - 2021

    Ya se venden los primeros vuelos eVTOL

    volocopter singapure

    Los primeros pasajes para volar en un eVOLT ya se están vendiendo de forma anticipada, y se agotaron a pesar de que la salida podría ser en dos años.

    Lo hace la empresa alemana Volocopter, que se ha comprometido a lanzar vuelos comerciales eVTOL en Singapur, y mantiene ansiosos a sus clientes que ya quieren dar paseos en este taxi aéreo eléctrico.

    En Singapur, Volocopter está activa desde hace algunos años y ha realizado varios vuelos de prueba, incluido un vuelo tripulado de alto nivel a finales de 2019.

    Pero lo llamativo es que Singapur no parece ser un mercado que esté pidiendo a gritos los taxis aéreos. La ciudad se expande en un área pequeña, con carreteras bien ordenadas y un eficiente sistema de metro. Allí nunca ha sido molesto ir de A a B como en ciudades como Los Ángeles o Bangkok.

    Pero, Volocopter tiene la mira puesta en Singapur porque hay mucho dinero y un sólido sector de investigación tecnológica, y evidentemente varios organismos gubernamentales amigos, incluyendo la autoridad local de aviación.

    Ahorro de energía con soluciones de hélice de Wärtsilä

    El 49% de los consumidores españoles aún no ha comenzado sus compras navideñas, según Ágora