21 - 01 - 2022

    Un ‘pájaro’ de metal puede despegar con una trayectoria casi vertical

    macrobat

    Un nuevo diseño de taxi aéreo que asemeja a un pájaro puede despegar en trayectoria casi vertical. Se trata de Macrobat, que a primera vista parece un ave al que le han salido por error un par de hélices.

    El mundo de los taxis aéreos está lleno de ideas y tecnologías revolucionarias, pero ninguna había llegado a un diseño tan literal del animal que inspira a lo humanos a buscar formas para volar.

    Las tradicionales alas planas que por décadas se han usado en los aparatos voladores fueron dejadas de lado por los ingenieros de PHRACTYL, que desarrolló la idea. Y no solo las alas son más parecidas a las de los pájaros, la cola y el tren de aterrizaje tienen la misma inspiración.

    El objetivo de este diseño es construir una máquina voladora media, ecológica y limpia que utilice la propulsión eléctrica.

    A la hora de despegar, el Macrobat utilizará sus patas de pájaro como tren de aterrizaje para levantar la cápsula de pasajeros y luego la inclinará hacia atrás para crear un ángulo adecuado para sus alas de forma diferente. A continuación, el sistema de propulsión se pondrá en marcha y creará la sustentación necesaria para que pueda despegar.

    El despegue no se producirá en línea recta, como suelen hacer otros taxis aéreos, por lo que el equipo ha acuñado una nueva expresión: despegue y aterrizaje semivertical (Near Vertical Take-Off and Landing, NVTOL).

    Una vez que esté suficientemente elevado en el aire, el tren de aterrizaje se retraerá para reducir la resistencia y el Macrobat volará como cualquier otro avión. Según su página web, el equipo afirma que con una carga útil de 150 kg (330 libras), tendrá un alcance de 150 km (93 millas) con una velocidad máxima de 180 km/h.

    Sinopec obtendrá hidrógeno a partir de energía solar

    MBB construye el primer remolcador estadounidense totalmente eléctrico