19 - 04 - 2024

    Chile: Nueva red de estaciones autos eléctricos da autonomía de 700 kilómetros

    chile autos electricos

    Una nueva red de estaciones de carga para vehículos eléctricos permitirá la expansión de la electromovilidad en Chile, pues es posible el desplazamiento de los autos por casi 700 kilómetros lineales.

    En un comunicado de la empresa Copec Voltex, que instaló las estaciones, explica que “el país está dando un paso relevante para avanzar hacia la meta de desarrollar una nueva matriz energética y se coloca a la vanguardia en el continente en materia de electromovilidad”.

    La red está compuesta por 23 estaciones y 19 de ellas permitirá cargar un vehículo eléctrico en 20 minutos. Estarán entre las localidades de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, y Concepción, en Biobío.

    Mientras que las electrolineras están en Marbella, Hijuelas, Llay Llay, Viña del Mar, Valparaíso, Colina, Vitacura Oriente, Vitacura Poniente, Pudahuel, Talagante Oriente, Talagante Poniente, Santo Domingo, Mostazal Oriente, Mostazal Poniente, San Fernando, Chimbarongo, San Rafael, Maule, San Javier, Parral, San Carlos, Chillán y Concepción.

    El Gobierno de Chile firmó en diciembre pasado un compromiso público-privado con 38 instituciones para impulsar la electromovilidad, proponiendo medidas y compromisos concretos, que permitan fomentar y acelerar la introducción de la movilidad eléctrica en el país. Copec se comprometió a la instalación de 40 cargadores eléctricos durante este año.

    El aeropuerto que sirve a Santiago de Chile, el Arturo Merino Benitez, tendrá un nuevo sistema de energía renovable que le permitirá reducir la emisión de dióxido de carbono durante sus operaciones.

    Política de envío gratuito sólo es sostenible si se automatizan los procesos

    Reino Unido ordena a aeropuertos tener tecnología que detecte drones