28 - 03 - 2024

    MOL lanza la plataforma Lighthouse para el sector granelero

    MOL lanza la plataforma Lighthouse para el sector granelero

    El operador marítimo MOL ha lanzado la nueva plataforma Lighthouse dirigida específicamente a los clientes del sector granelero. Se trata de un espacio que permite compartir y monitorizar los diferentes tipos de datos sobre el proceso de transporte en tiempo real. El sistema está diseñado para que participen tanto cargadores como operadores, garantizando la seguridad en todo momento.

    La información está relacionada con el transporte marítimo y aporta los horarios de llegada de los buques, la climatología, y el estado del mar, además de la carga y los contratos. Un aspecto importante es que, la plataforma está personalizada para cada cliente.

    Gracias a este sistema, MOL quiere ayudar a sus clientes a mejorar la gestión de su cadena de suministro, con diferentes medidas destinadas a la optimización de la localización de los buques o las tareas de inventario, entre otras. Asimismo, Lighthouse deja ver con claridad las opiniones de los clientes, por lo que es más fácil saber en qué se puede mejorar esta tecnología, los servicios ofrecidos y sus funcionalidades a través de nuevas actualizaciones.

    El sector logístico abarca una gran variedad de soluciones para cada actividad. Por ejemplo, la cadena de supermercados Walmart ha introducido un nuevo robot para el picking de productos alimentarios en su reparto a domicilio en su centro de New Hampshire (Estados Unidos). El proyecto se ha desarrollado con la colaboración de la compañía tecnológica Alert Innovation.

    China trabaja en un buque semi autónomo de 300 TEUs

    Puerto de Castellón moderniza su plataforma electrónica Geiser