28 - 03 - 2024

    Maersk y APM Terminals lanzan nueva app para inspección de buques

    Maersk y APM Terminals lanzan nueva app para inspección de buques

    El operador marítimo Maersk junto con APM Terminals han lanzado una aplicación móvil para la inspección de buques, de tal forma que el personal de terminal pueda inspeccionar embarcaciones utilizando sus dispositivos móviles.

    El objetivo de esta iniciativa es optimizar la seguridad del personal que trabaja en las escalas de buques en puertos, además de mejorar las actividades relacionadas con el atraque de los mismos.

    A través de esta aplicación, se pueden dar a conocer defectos de seguridad críticos, compartir fotos y organizar posibles trabajos de reparación, para lo que se emplea una serie de preguntas simples para todas las inspecciones de buques. De esta forma, se crea un modelo de inspección que se amolda a todas las terminales a nivel mundial, según indica la terminalista y la naviera.

    A su vez, el usuario puede descargar el informe en PDF y compartirlo con la naviera, su agente o con la tripulación del barco, una vez que finalice la inspección. Este método permitirá mejorar las operaciones de los buques y alertar de cualquier riesgo ambiental que pueda perjudicar la seguridad de las personas o a la operativa en puerto.

    Ambas entidades esperan que este software permita a otras navieras y terminales unirse a la iniciativa de evitar cualquier riesgo en las escalas de buque en puerto.

    A parte de este proyecto, el grupo danés Maersk acaba de anunciar su desembarco oficial en el territorio sur de Europa. Es que la naviera, una de las más importantes a nivel internacional en su rubro, ha elegido Barcelona, y más concretamente la Zona de Actividades Logísticas -ZAL- del Port, para su primera plataforma logística española.

    Era de Biden se inicia con el impulso de la energía eólica marina

    Industrial del acero pone sus esperanzas en el hidrógeno verde