22 - 04 - 2021

    Un barco eléctrico de aluminio alcanza los 70 nudos

    sarvo37

    Con materiales mayormente reciclados, irrumpe un elegante modelo de lancha eléctrica, que llega a los 70 nudos y puede recargar su batería en una hora.

    Su fabricante, Sarvo Marine quiere combinar la elegancia y el respeto al medio ambiente con su lancha eléctrica.

    Según el constructor danés, este material requiere menos mantenimiento que un casco de fibra de vidrio y es más resistente.

    El aluminio con el que se construyó su casco, de 6 milímetros de grosor, es 60% reciclado, al igual que su cubierta de madera sintética, con 80% de material recuperado, buena parte plástica sacado del océano.

    Se trata del Sarvo37, una embarcación eléctrica para el placer, de 11,3 metros de longitud.

    El perfil del casco de Sarvo37 se inspira en los antiguos cazaminas daneses, con una proa afilada en forma de V para cortar las olas a baja velocidad y una proa plana para deslizarse a mayor velocidad.

    El tren motriz del barco eléctrico ha sido diseñado por el antiguo jefe de propulsión eléctrica del fabricante de supercoches Koenigsegg Automotive.

    La distribución del peso, y en particular la ubicación de la batería de 350 kWh, se ha diseñado cuidadosamente para optimizar las prestaciones y la conducción. La hélice está semi-sumergida para mejorar la aceleración y la velocidad.

    Volvo cumple 20 años con su transmisión manual automatizada inteligente I-Shift

    La contratación logística española aumenta un 20% en 2020