20 - 04 - 2024

    Un 45% de las tiendas online españolas está presente en un marketplace

    Un 45% de las tiendas online españolas está presente en un marketplace

    El 45% de las tiendas online españolas está presente en un marketplace, de forma que las secciones de alimentación y bebidas, salud, farmacia, electrodomésticos, hogar y moda son las que más importancia han ganado en la plataformas online, según indica el estudio ‘Evolución y perspectivas del eCommerce para 2019’, realizado por la agencia de marketing Kanlli.

    En concreto, el informe revela que cuanta más facturación tiene una tienda online mayor es su apuesta por la venta a través de los marketplaces. Por lo tanto, las compañías que facturan más de cinco millones de euros tienen una presencia online de más del 54%, mientras que los negocios electrónicos que facturan entre tres y cinco millones forman el 53% de la presencia online en marketplaces.

    Sin embargo, los comercios electrónicos cuya facturación es inferior disminuyen su aparición en marketplaces hasta el 43%. Indiferentemente, los marketplaces se han convertido en plataformas primordiales para probar la internacionalización de un modelo de negocio, el cual permite a los clientes comprar artículos de cualquier país.

    En este sentido, Amazon y Aliexpress son las plataformas más visitadas en España, logrando una facturación de 4.530 millones de euros y 1.363 millones de euros en 2018 respectivamente. Por su parte, El Corte Inglés se ha posicionado por detrás, con un total de 1.192 millones de euros.

    Por otro lado, las exigencias de los consumidores aumentan cada vez más la complejidad y los costes de las cadenas de suministro de los retailers, siendo la flexibilidad de las devoluciones, la rapidez de las entregas y el seguimiento de los pedidos en tiempo real los principales motivos que desvelan la necesidad de mejorar la visibilidad de la cadena de distribución.

    Zebra lanza al mercado nuevo terminal portátil MC9300 con sistema operativo Android

    Zona Franca de Iquique afianza con Amazon plataforma informática