19 - 04 - 2024

    Zebra lanza al mercado nuevo terminal portátil MC9300 con sistema operativo Android

    Zebra lanza al mercado nuevo terminal portátil MC9300 con sistema operativo Android

    La compañía especializada en la fabricación de impresoras de etiquetas de códigos de barras Zebra ha lanzado al mercado el nuevo terminal portátil MC9300 con sistema operativo Android, así como el nuevo ordenador táctil TC8300.

    En concreto, el modelo MC9300 se ha fabricado para garantizar un mayor rendimiento en almacenes, producción, logística y gestión del sector retail, por lo que se trata de una solución idónea para la realización de diferentes actividades, como las aplicaciones relacionadas con la gestión de inventario, la recepción y envío, el proceso de devoluciones, la preparación de pedidos, el control de calidad, el seguimiento de referencias y evaluación de precios.

    Gracias a la tecnología de escaneo, el terminal es capaz de leer marcas en las propias piezas, marcaje por micropercusión y códigos de barras grabados con láser, además de capturar códigos de barras 1D o 2D a alta velocidad indiferentemente de las condiciones de trabajo y a una distancia entre 8 centímetros y más de 20 metros.

    Asimismo, el terminal MC9300 es capaz de escanear artículos en recipientes pequeños o palets situados en las estanterías más altas del almacén, debido a su diseño robusto que le otorga una gran resistencia al agua, el polvo y las caídas.

    Mientras que, el ordenador táctil TC8300 se ha mejorado para que soporte aplicaciones de recogida de datos que se basen en realidad aumentada, el cual incorpora los mismos chips de Qualcomm que el MC9300 para prolongar su vida útil.

    A pesar de que se añaden nuevas herramientas para mejorar la operatividad logística, las exigencias de los consumidores aumentan cada vez más la complejidad y los costes de las cadenas de suministro de los retailers, siendo la flexibilidad de las devoluciones, la rapidez de las entregas y el seguimiento de los pedidos en tiempo real los principales motivos que desvelan la necesidad de mejorar la visibilidad de la cadena de distribución.

    El proyecto IDEA del Observatorio Logístico de Chile

    Un 45% de las tiendas online españolas está presente en un marketplace