29 - 03 - 2024

    El primer Bill of Landing de la naviera ONE, realizado a través de essDOCS

    one bill of landing electronico

    El primer Bill Of Landing electrónico (e-B/L) de la naviera ONE fue tramitado mediante la solución de documentos sin papel de essDOCS, CargoDocs. De esta manera, también seleccionó a essDOCS para impulsar su próxima iniciativa de digitalización de Bill Of Landing (B/L).

    Así, ONE inició los trabajos que utilizarán las capacidades de CargoDocs para compartir, revisar y aprobar online el borrador del B/L y del Sea Waybills (SWB) de navegación para todos los clientes de ONE en el mundo.

    En primera instancia, ONE utilizó el e-B/L CargoDocs para un envío de caucho sintético en contenedores desde Rusia a China. En la transacción participaron SIBUR International GmbH como remitente y SIBUR International Trading (Shanghái) como destinatario final, mientras que Novo Orient Agency actuó como agente del puerto de carga en Rusia, SIPG Logistics como agente de SIBUR en el puerto de descarga en China y UNISCO como agente de transporte de ONE.

    En la siguiente fase del proyecto, ONE permitirá a los clientes utilizar e-B/L a nivel regional y posteriormente mundial a partir del segundo trimestre de 2020. Esto, como parte de las iniciativas de “ONE eCommerce”, destinadas a ofrecer una mejor experiencia digital al cliente.

    Nacex se decanta por las entregas de cero contacto

    El sector marítimo mira hacia las próximas regulaciones medioambientales