17 - 05 - 2021

    Nacex se decanta por las entregas de cero contacto

    Nacex se determina por las entregas de cero contacto

    La compañía de paquetería urgente Nacex se ha determinado por realizar las entregas de cero contacto, con el fin de cuidar la salud de todos sus colaboradores y clientes durante el estado de alarma. Para ello, el operador logístico ha anulado el requisito de firmar la recepción de un envío en el teléfono móvil del mensajero. A aquellos usuarios que vayan a recibir un envío, Nacex les aportará un código QR que deberán enseñarle al operador, sólo así se les podrá entregar el pedido.

    Gracias a este pequeño cambio, se disminuye el contacto entre el trabajador y el usuario, aumentando así la seguridad durante el proceso de entrega. Cabe destacar que, el receptor también podrá firmar sobre el envío una vez lo reciba para que el mensajero le haga una fotografía, o bien le especifique sus datos. Desde que se ha implantado el estado de alarma, la compañía ha tomado más medidas, como el Plan de Contingencia para la prevención y protección de la salud de sus trabajadores o el teletrabajo para el personal de oficina.

    No cabe duda de que, la medida que más aplica al sector logístico es la de no tocar el dispositivo de los repartidores a la hora de firmar y confirmar una entrega o recogida, tal y como ya se hacía hasta hace poco. Partiendo de esta idea, Scandit también ha creado una nueva aplicación que facilita las entregas sin contacto, bajo el nombre ‘SDK for the Web’.

    La firma ha empleado su tecnología de escaneo de código de barras y visión artificial móvil, con las cuales ha sentado las bases de su nueva aplicación web de confirmación de entrega de paquetes o mercancías sin contacto con el cliente.

    AXSInsights, la plataforma de big data al servicio del shipping

    El primer Bill of Landing de la naviera ONE, realizado a través de essDOCS