19 - 04 - 2024

    Ferag instala su mayor sistema de transporte por gravedad en China

    Ferag instala su mayor sistema de transporte por gravedad en China

    La compañía logística Ferag ha instalado su mayor sistema de transporte por gravedad, conocido como Skyfall, en la planta del proveedor de automoción Dräxlmaier en China. Gracias a su última ampliación, la herramienta se ha convertido en la de mayor tamaño proporcionado por el fabricante suizo.

    En concreto, el sistema está compuesto por más de 18.000 carros con ganchos, los cuales tienen la función de recoger los componentes plásticos de la máquina de moldeado por inyección y trasladarlos hasta las demás estaciones de la cadena. Debido a su complejidad y al tramo aéreo de más de cinco kilómetros, la compañía ha tenido que instalarlo en varias fases.

    La tecnología de transporte aéreo, se destaca por ser eficiente y muy silenciosa, de hecho sirve de enlace entre dos procesos clave en la fabricación, como es el moldeado por inyección y el posterior acabado y montaje. Cabe destacar que, los carros con ganchos son capaces de cargar hasta seis componentes a la vez, depositarlos en el ‘buffer‘ y transportarlos a la siguiente estación de trabajo.

    El Skyfall está suspendido a 10 metros de altura, por lo que no son necesarios los trenes de remolques que anteriormente se empleaban para transportar los componentes. Entre los beneficios que aporta la herramienta, se encuentra la ventaja de que su diseño garantiza un funcionamiento más fiable y disminuye el riesgo de accidentes en el suelo, ofreciendo a su vez mayor espacio para el personal.

    Mientras el sector logístico crea nuevas soluciones para mejorar su operatividad, el sector del transporte marítimo confiará su futuro a la sostenibilidad y la digitalización.

    Sencillo sistema de mensajería favorece a 1.300 actores en puerto chileno

    Renault Trucks instala los drones de Hardis para su gestión de inventario