28 - 03 - 2024

    Dos nuevos buques tendrán tecnología VOC de Wärtsilä

    Wärtsilä

    Wärtsilä proporcionará su Sistema de Recuperación de Compuestos Orgánicos Volátiles (Volatile Organic Compounds, VOC, por sus siglas en inglés) junto con un Sistema de Suministro de Gas Combustible de GNL, para dos nuevos buques cisterna de 124,000 DWT.

    Knutsen NYK Offshore Tankers (KNOT) ordenó los buques en conjunto con un propietario y operador independiente líder de camiones cisterna, y se construirán en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine en Corea. A Wärtsilä se le hizo el pedido en abril.

    Con esta tecnología, el VOC licuado se mezcla con GNL y se usa como combustible para los motores principales y auxiliares. Al utilizar GNL como combustible primario y complementarlo con la energía recuperada del VOC, estos buques podrán reducir sus emisiones de equivalentes de CO2 en 30% a 35%, un mínimo de 30,000 toneladas por año, en comparación con el combustible convencional camiones cisterna.

    “Estos buques con la combinación de los sistemas de recuperación de VOC y GNL de Wärtsilä serán extremadamente sostenibles para el medio ambiente, serán comercialmente atractivos”, dijo Hans Jakob Buvarp, gerente general de ventas de Wärtsilä Marine.

    Acuerdo entre Kalmar y MacGregor para impulsar el transporte marítimo autónomo

    Dematic organiza eventos digitales sobre tendencias que marcarán la intralogística