29 - 07 - 2021

    El primer puente aéreo biométrico está entre Sao Paulo y Rio

    embarque seguro

    El proyecto ‘Embarque + Seguro’ se aplicó por primera vez en dos aeropuertos de Brasil que conforman una de las rutas más concurridas del mundo: Sao Paulo – Rio de Janeiro.

    “Es la primera vez que las pruebas se realizan simultáneamente en dos de nuestros aeropuertos, estableciendo así, también de manera inédita, un puente aéreo biométrico entre RJ / SP, que es el quinto más transitado del mundo”, dijo el secretario ejecutivo. de MInfra, Marcelo Sampaio.

    El Aeropuerto de Congonhas (SP) invitó a los pasajeros con destino a Santos Dumont (RJ), a través de Azul Linhas Aéreas, a utilizar el reconocimiento facial biométrico para acceder a las áreas de embarque y aeronaves en las dos terminales, sin necesidad de presentar tarjeta de embarque y documento de identificación.

    El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Infraestructura en alianza con Serpro y la Secretaría Especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital del Ministerio de Economía.

    Ya ha sido probado en otras cuatro capitales, en los aeropuertos de Florianópolis (SC), Salvador (BA), Santos Dumont (RJ) y Belo Horizonte (Confins).

    La tecnología tiene como objetivo hacer que el proceso de embarque en el aeropuerto sea más eficiente, ágil y seguro.

    Los “windcatchers” flotantes que darán energía a 80.000 hogares

    Atacama acogerá la primera planta de almacenamiento de energía criogénica de Chile