24 - 06 - 2022

    ID Logistics se adhiere a EcoTransIT World en una apuesta por la sostenibilidad

    idlogistics

    ID Logistics, uno de los líderes europeos en contract logistics, anuncia su adhesión a EcoTransIT World en una apuesta por la sostenibilidad de la compañía, según se ha informado en una nota de prensa. En concreto, EcoTransIT World se trata de una herramienta que permite calcular automáticamente parámetros como el consumo de energía, las emisiones de carbono, los contaminantes atmosféricos o los costes externos del transporte, al mismo tiempo que posibilita el análisis comparativo de estos datos.

    En esta línea, la herramienta calcula al completo las cadenas de transporte globales de cualquier tipo, ya sea a partir de camiones, buques oceánicos, aviones, trenes o vías navegables; a lo que se incluye los transbordos y el trabajo que se produce en el interior de los almacenes.

    Para la extracción de los datos que evidencian el impacto ambiental, la herramienta analiza indicadores como el medio de transporte o la ruta realizada y se sirve de información como el tipo de repostaje, factores medioambientales o atributos como el tipo de carretera. Finalmente, esto le permite recopilar datos acerca de las emisiones y la energía consumida por el operador logístico.

    “La integración de EcoTransIT World supone un paso hacia adelante en el compromiso de ID Logistics con el medio ambiente y el planeta. Nuestros esfuerzos como compañía van en línea de analizar el impacto que nuestra actividad productiva ocasiona y actuar para reducirlos al máximo”, ha declarado el director de RSC del Grupo ID Logistics, Guillaume Delaval.

    Aparte de esta iniciativa, desde ID Logistics se ha puesto en marcha el programa “Enlaza”, mediante el cual mercancías de diferentes clientes son agrupadas para optimizar su transporte. De esta manera, se consigue reducir en un 22% las emisiones de CO2, un 27% el número de viajes, y se garantiza una entrega eficiente con un mayor ahorro de combustible.

    El Puerto de Barcelona fomenta la ciberseguridad en su comunidad portuaria

    Una carretera puede cargar coches eléctricos y preservar energía