28 - 03 - 2024

    San Vicente es el primer terminal de Biobío con TradeLens

    trade lens biobio

    San Vicente Terminal Internacional (SVTI) es el primer puerto de la región del Biobío y el segundo terminal en Chile en unirse a la plataforma TradeLens de Maersk que, gracias a la tecnología blockchain, facilita el intercambio de datos operacionales entre los distintos segmentos de la cadena logística.

    Este sistema, al que ya se han unido las más grandes navieras del mundo, proporcionando mayor seguridad, confianza y eficiencia a la operación.

    El terminal chileno explicó en una nota de prensa que tras la incorporación de CMA, CGM y MSC a la plataforma, se estima que prácticamente la mitad de los datos de la carga de contenedores en el mundo estarán disponibles en TradeLens, hecho que demuestra el enorme potencial de digitalizar la industria.

    La iniciativa se concretó luego que SVTI se evaluó como el puerto chileno con mayor potencial de implementación del grupo SAAM, producto de su estrecha relación comercial con la naviera Maersk.

    El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes lo explicó de esta manera, según la nota de prensa: “En abril de este año, SAAM Puertos firmó un acuerdo con Maersk GTP, el cual permite a nuestra red de terminales portuarios adherir a la plataforma TradeLens. SVTI, tomó el desafío de ser el primer terminal del grupo en desarrollar e implementar el proyecto, que consideró un importante trabajo en equipo con SAAM y TradeLens. Esto es reflejo de una constante evolución hacia soluciones innovadoras, eficientes y seguras”.

    Nuevas tecnologías potencian el dinamismo en el sector logístico

    Hapag-Lloyd emplea robots para pintar buques