19 - 04 - 2024

    DHL presenta su nuevo servicio de transporte para envíos en Europa

    DHL presenta nuevo servicio de transporte para envíos en Europa

    El operador logístico DHL Express ha presentado su nuevo servicio de transporte terrestre Economy Select International para ofrecer una mayor cobertura a las compañías españolas con negocio internacional. Las recogidas y entregas puerta a puerta se realizan por los couriers del operador, ya sea para negocios B2B como para B2C, desde el centro operativo de Castellbisbal (Barcelona).

    La nueva prestación ofrece salidas diarias, envíos de pequeña paquetería o envíos paletizados, todo ello con tiempos de tránsito para importación y exportación muy competitivos. El servicio puede realizar entregas entre dos y cuatro días para 29 países europeos.

    De modo que, aquellas compañías que quieran enviar mercancía a países vecinos tienen la certeza de que tardará sólo dos días en llegar, mientras que el trayecto se cubrirá entre dos y tres días para los países centro europeos, y entre cuatro y cinco días en los países o zonas remotas.

    Cabe destacar que, el servicio se ha centrado sobre todo en los envíos de peso medio-alto, pudiendo llegar hasta los 3.000 kg. Otro aspecto importante es que la compañía garantiza la seguridad de las entregas, ya que las recogidas y salidas se efectúan en el mismo día.

    A parte de lanzar nuevos servicios, el operador logístico también se preocupa por estar al día tecnológicamente. De hecho, DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, ha puesto en marcha la primera flota de robots autónomos en uno de sus centros logísticos en España.

    La innovadora solución consiste en la puesta en servicio de un equipo inicial de ocho robots autónomos que acompañan al picker, es decir, al trabajador que se encarga de la recolección y agrupación de una serie de productos diversos para cumplir con un pedido, en parte de su recorrido.

    Amazon Air se suma a la utilización de biocombustibles

    Revoolt y Merlin Properties firman un acuerdo para reinventar los hubs urbanos