16 - 04 - 2024

    Revoolt y Merlin Properties firman un acuerdo para reinventar los hubs urbanos

    triciclo electrico revoolt

    Con una flota multi modal Zero CO2, un equipo de personal propio y el uso intensivo de tecnología, Revoolt está consolidando un nuevo modelo logístico en la distribución urbana de alimentos, que ha suscitado el interés de Merlin Properties, propietaria de una cartera inmobiliaria valorada en más de 12.300 millones de euros y con inversiones que incluyen 14 centros comerciales además de otros muchos edificios terciarios.

    Optimización de zonas desocupadas

    Merlin Properties está aprovechando la diversificación geográfica de su cartera de inmuebles para facilitar el acceso a la logística de última milla, inicialmente optimizando  zonas de parking que tiene en sus centros comerciales y oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. En esas plazas, desocupadas en determinadas franjas horarias, ha instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos dedicados a esas labores.

    En concreto, la prueba piloto con Revoolt consiste en la reserva de una serie de plazas en el aparcamiento del centro comercial Arenas de Barcelona, donde se ha instalado una infraestructura de recarga rápida para la flota cero emisiones de la startup, que se puede utilizar siempre en horario nocturno y parcialmente en horario diurno para realizar cargas de urgencia que permitan dar continuidad a la operativa del día.

    “En una segunda fase también esta previsto que dispongamos de un almacén para poder recibir la mercancía de los clientes, clasificarla y acometer nuestro servicio de entrega a domicilio en rutas urbanas de corto alcance”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt. “Barcelona, donde acabamos de arrancar nuestras operaciones, es para nosotros una plaza muy importante, tanto a nivel de capacidad de negocio como por su apuesta municipal hacia este tipo de movilidad”.

    Aportación a la logística del futuro

    Además, dada la alta demanda y las necesidades adelantadas que ha traído el Covid-19, la compañía inmobiliaria está estudiando la posibilidad de que sus centros comerciales más céntricos trabajen también como grandes centros de distribución capilar. Con esta política, Revoolt y Merlin buscarán nuevas vías de reparto desde el centro comercial Arenas.

    Como parte también de este proyecto, ambas empresas están estudiando cerrar nuevos acuerdos con otros centros comerciales y poder ampliar estos servicios ecológicos de última milla a todas las tiendas instaladas en esos recintos. Asimismo, los resultados de esta prueba piloto van a sentar las bases de un libro blanco en el que Revoolt va a plasmar los requisitos y necesidades de otras empresas del sector, enfocadas igualmente a la logística urbana cero emisiones del futuro.

    DHL presenta su nuevo servicio de transporte para envíos en Europa

    Wärtsilä amplía su producto de mantenimiento predictivo digital