29 - 03 - 2024

    Amazon vigila la venta de artículos falsos con Project Zero

    Amazon vigila la venta de artículos falsos con Project Zero

    La plataforma de comercio electrónico Amazon vigilará la venta de artículos falsos con su iniciativa Project Zero. Se trata de un plan que busca evitar las falsificaciones de productos, así como asegurar que los clientes recibirán productos auténticos cuando compran en la marketplace. La compañía quiere evitar los timos a toda costa, por ello Amazon ha expandido el servicio Project Zero a sus plataformas de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

    El gigante del comercio electrónico ya inició el proyecto en Estados Unidos al comienzo de este año, pero ahora la firma ha decidido expandirlo hasta Europa, demostrando así que es consciente de la presencia de productos falsificados en su plataforma.

    En este sentido, ‘Project Zero’ compagina la tecnología más avanzada de la plataforma, que incluye ‘machine learning’ y el conocimiento que las marcas tienen de su propiedad intelectual, con el fin de localizar las falsificaciones de sus productos.

    Por el momento, más de 3.000 marcas ya se han inscrito en ‘Project Zero’ en Estados Unidos. Por su parte, Amazon ha explicado que “los resultados iniciales de este proyecto han sido prometedores y seguiremos mejorando, continuaremos mejorando nuestra tecnología, expandiéndonos a más países y trabajando con las marcas para lograr que no haya falsificaciones”.

    No se trata de la única novedad de la plataforma, sino que Amazon también ha lanzado el nuevo servicio ‘Counter’ para realizar entregas en puntos de conveniencia en Estados Unidos, tras haber difundido con éxito su nueva herramienta en el mercado británico y en el italiano.

    Puerto de Veracruz y Tec de Monterrey lideran uso de blockchain

    Nuevo puerto de Veracruz estudia uso de blockchain