27 - 03 - 2024

    La tecnología a bordo del MSC Gülsün

    MSC Gülsün

    El MSC Gülsün es el primero de una serie de buques ultragrandes. Fue entregado en julio de 2019 por Samsung Heavy Industries de Corea del Sur. Tiene 400 metros de largo, 61.5 metros de ancho y una capacidad de más de 23,000 TEU.

    Otros barcos con esas características siguen en construcción: seis de los buques están siendo construidos por Samsung Heavy Industries, y los otros cinco por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

    El sistema se desarrolló en estrecha colaboración con MSC desde una etapa temprana del proyecto. Cumple completamente con los requisitos operativos de MSC al tiempo que maximiza la toma de carga real. Al mismo tiempo, proporciona un gran grado de flexibilidad para las operaciones de carga y el proceso de planificación.

    “Este es un sistema de carga líder en la industria, y el diseño del sistema es muy innovador”, dice Atte Virta, Arquitecto Naval Senior, MacGregor Cargo Handling.

    El diseño del sistema de carga, combinado con un diseño de barco de 24 contenedores de ancho, toma MSC Gülsün’s capacidad total de contenedores a 23,756 TEU, que es 1,500 TEU más de lo que han transportado los contenedores más grandes anteriormente.

    “Al diseñar un sistema de carga completo en estrecha colaboración con nuestros clientes, podemos responder al mercado y a los requisitos específicos de la mejor manera posible”, dijo Magnus Sjöberg, vicepresidente Senior de Manejo de Carga MacGregor.

    Clean Marine diseña nuevo ‘scrubber’ más ligero para disminuir gastos de inversión

    Correos planea entrar en el sector marítimo para realizar envíos postales nacionales