19 - 04 - 2024

    Argentina ya tiene planta solar en su sistema nacional

    planta solar Cauchari

    El Sistema Argentino de  Interconexión (SADI) se fortaleció con la entrada de 300MW provenientes de la planta solar Cauchari.

    La instalación inició pruebas de fase II y III en octubre del año pasado, y finalmente esta semana inició la inyección de energía al Sistema Interconectado Nacional del país, lego de la puesta en marcha de la estación transformadora de rebaje Altiplano.

    Se tiene previsto que la venta de esta energía se realice a un precio de 60 dólares por MWh en virtud de PPA de 20 años.

    La información dada a conocer por el gobernador Gerardo Morales, señala que el parque fotovoltaico Cauchari, está localizado en la Provincia de Jujuy en plena cordillera de los Andes, por lo que es considerado la planta de mayor altitud del planeta.

    1,2 millón de paneles fotovoltaicos están distribuidos en 600 hectáreas, siendo uno de los más grandes proyectos de reconversión energética, en el que se invirtieron 540 millones de dólares durante los cuatro años que se desarrolló bajo la responsabilidad de las contratistas Shanghai Electric y Power China.

    Galp se convierte en el mayor operador solar de la Península Ibérica

    Ifco lanza un nuevo sistema de rastreo para productos frescos