29 - 03 - 2024

    ABS y Wärtsilä diseñarán un buque eléctrico multi-fuel para transporte de GNL

    ABS y Wärtsilä diseñarán un buque eléctrico multi-fuel para transporte de GNL

    ABS, Hudong–Zhonghua Shipbuilding y Wärtsilä han anunciado su colaboración para diseñar un buque eléctrico multi-fuel adaptado al transporte de Gas Natural Licuado (GNL). El nuevo modelo presentará un concepto flexible y modular, que encaje con los requisitos impuestos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

    A través del uso de sistemas de modelización y simulación, las entidades quieren que el buque cuente con diferentes tecnologías de descarbonización, soluciones y modelos operativos, para mejorar su índice de intensidad de carbono.

    La nueva embarcación integrará un sistema de propulsión compacto, integrado, eficiente y electrificado que permitirá disminuir significativamente la emisión de CO2, concepto que cumple con los objetivos de la OMI.

    Y es que, las cambiantes demandas relacionadas con el índice de intensidad de carbono implica que los buques estén preparados para mejorar continuamente su eficiencia si se pretende que sigan estando operativos durante toda su vida.

    En este punto, los propietarios de buques se enfrentan a unos cambios y una incertidumbre sin precedentes a la hora de planificar sus flotas para el futuro y poder reducir en un 70% el índice de intensidad de carbono de cara a 2050.

    Por su parte, la solución híbrida permitirá el uso de nuevas fuentes de energía y sistemas de ahorro energético, tanto en la fase de nueva construcción como posteriormente. Como resultado, la presencia de este nuevo modelo acelerará la descarbonización del transporte marítimo, así como el avance hacia los objetivos presentados por la OMI.

    Por otro lado, la naviera Evergreen Marine ha encargado un total de 24 portacontenedores al astillero chino CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding durante este mes de septiembre. El pedido, que está valorado en una cantidad de entre 958 y 1.100 millones de dólares, implica la nueva construcción de buques de 1.800 TEUs, 2.300 TEUs y 3.000 TEUs.

    GXO lanza unos escáneres ‘wearables’ que aumentan la productividad

    Betty, la nueva asistente virtual de DB Schenker